EDUCAD A LOS NIÑOS PARA NO TENER QUE CASTIGAR A LOS HOMBRES "Pitágoras"

OPOSICIONES MAESTROS 2009. ¿En qué comunidad autónoma te vas a presentar para las oposiciones de magisterio?

¿Por cual especialidad os vais a presentar?

¿Te vas a presentar en dos Comunidades a la vez?

¿Os vais a presentar en otra comunidad que no es la vuestra?

miércoles, 9 de enero de 2008

Citas textuales sobre las TICS y su aplicación en la educación




Gallego Torres, 2006. Uno de los principales motivos de la rápida expansión de este medio de comunicación ha tenido es la relativa facilidad que ofrecen para ser creados y manejados por cualquier usuario con conocimientos básicos de Internet aún sin tener conocimientos sobre el diseño de páginas web; esto ha hecho que todo aquel que quiera tener un espacio en la red para expresarse, haya encontrado en los blogs un medio ideal para hacerlo.


WEBLOG Trejo Delarbre (2005). La capacitación, no sólo para encontrar información y saberdiscriminar entre ella, sino también para colocar contenidos en las redes informáticas, seha convertido en requisito indispensable en la formación cultural, la competitividadlaboral y las opciones sociales de las personas.


Baumgartner (2004) considera que los weblogs «tienen un potencial intrínseco para revolucionar la estructura organizacional de los entornos tradicionales de enseñanza».La gran diferencia del formato blog, para este autor, es que permite controlar el nivel deapertura deseado, lo cual facilita su integración en las instituciones educativas frente aotros sistemas de gestión de contenido más abiertos – como los wikis – que puedenproducir cierto rechazo o suspicacia. Además, los weblogs cuentan con la ventaja de sucarácter exógeno con respecto al espacio educativo, ya que se construyen a través de loshiperenlaces en la Red y no dependen de un único servidor centralizado.


O’Donnell (2005), «demasiada gente se está preguntando qué pueden hacer los blogs, antes de entender realmente qué son los blogs»


Efimova y De Moor, 2005; Wrede, 2003. Los weblogs, así como la educación, son por su propia naturaleza procesos de comunicación, de socialización y de construcción de conocimiento. Una de sus características más importantes es la capacidad de interactividad, que permite que el blog pase de ser un monólogo a un diálogo en una invitación constante a la conversación.

No hay comentarios: